Alarmas de seguridad conectadas al móvil: cómo funcionan y sus ventajas

Supervisar y controlar la seguridad del hogar o del negocio desde el móvil ya no es una quimera. En la actualidad muchos sistemas de alarma ofrecen la posibilidad de conexión con el móvil, generalmente a través de una aplicación que facilita su manejo.

Además, las aplicaciones más avanzadas permiten también un control de los diferentes elementos del hogar y del negocio, tanto si están relacionados directamente o no con la seguridad, hablamos en estos casos de sistemas de domótica integrada.

A continuación, explicamos cómo funcionan las alarmas para casas y negocios conectadas a móviles y las ventajas que poseen.

¿Cómo funcionan las alarmas de seguridad conectadas a móviles?

La mayoría de alarmas de seguridad con conexión al móvil funcionan con uno o más de los siguientes sistemas que posibilitan la comunicación digital inalámbrica: GSM, GPRS, 2G/3G y/o IP.

El resultado final es, en cualquier caso, la comunicación entre la central que está ubicada en el hogar o negocio y el teléfono móvil del usuario a través de una APP instalada en el dispositivo. Por norma general, la instalación de dichas aplicaciones es muy sencilla y gratuita. Las diversas funciones que poseen dependen de los componentes y del modelo del sistema de alarma.

¿Qué ventajas tienen las alarmas de seguridad conectadas al móvil?

Como hemos mencionado anteriormente, las aplicaciones para el control de la alarma del hogar o del negocio han sido ya diseñadas para poder ser manejadas por cualquier persona sin necesidad de conocimientos previos.

Entre los principales motivos por qué instalar una alarma conectada al móvil figuran:

  • Funcionamiento sencillo. El usuario tiene el control sobre el sistema de alarma, de tal forma que puede activar o desactivar sus funciones sin necesidad de intermediarios.
  • Acceso a la videovigilancia en directo. El propietario de la casa o del negocio puede ver imágenes del inmueble en tiempo real. Tanto a modo de consulta como en el caso de alarma, puede comprobar lo que quería o descartar falsas alarmas y quedarse tranquilo.
  • Alertas. En caso de alerta o intrusión, el propietario recibe un aviso, que también se enviará a la Central Receptora de Alarmas en caso de que se disponga de este servicio contratado.
  • Notificaciones. Muchas aplicaciones tienen un registro de los cambios realizados en el sistema y un historial de informes.
  • La mayoría de estas alarmas conectadas al móvil puede instalarse en inmuebles sin conexión a internet como casas de campo y segundas residencias.

¿Son seguras las alarmas conectadas al móvil?

La respuesta a esta pregunta depende de la calidad del sistema de alarma instalado y contratado.

La totalidad de los sistemas de alarmas instalados por empresas de seguridad son totalmente seguros.

La aplicación móvil de Trablisa permite gestionar la alarma de forma rápida y sencilla desde cualquier parte del mundo:

  • Armar y desarmar sistema de forma personalizada.
  • Botón de pánico virtual. En caso de emergencia, puede informar para que otros usuarios o las fuerzas de seguridad puedan venir al rescate.
  • Notificaciones. Recibir los informes de la actividad de la alarma 24 horas, los 365 días del año.
  • Comprobación de los dispositivos. Obtener al instante información acerca de los diferentes valores configurados como: niveles de la batería, temperatura ambiente, humo…
  • Alarmas. Recibir información en caso de alarmas: intrusión, humo, escapes de agua...
  • Seguridad de acceso. Configurar la protección de acceso con una contraseña o con datos biométricos: huella digital o reconocimiento facial.

Además, nuestros sistemas de alarma permiten la conexión entre sí de las cámaras de vídeo, los detectores de movimiento, los sensores de calidad del aire, las luces y muchos otros dispositivos tanto para la seguridad como para el control de la casa inteligente. Gracias a nuestro sistema de domótica integrada puede controlar y establecer reglas personalizadas para la supervisión de la casa inteligente.

  • Realizar acciones planificadas tales como: encender calefacción, encender las luces...
  • Realizar cambios de seguridad como: bajar automáticamente persianas enrollables, bloquear cerraduras eléctricas de las instalaciones…
  • Controlar la casa inteligente gracias al botón programable.

En Trablisa llevamos más de 45 años trabajando en el sector de la seguridad y somos pioneros en la incorporación de las nuevas tecnologías en nuestros sistemas de alarmas, así como, servicios exclusivos para nuestros clientes. Nuestro conocimiento y nuestra experiencia nos permiten ofrecerle las máximas garantías de seguridad.

Descubra aquí nuestros sistemas de alarma para casas o contáctenos en caso de dudas.

Otros contenidos similares

Contratar o Solicitar más información

Llama GRATIS al 900 535 961
O te llamamos nosotros
Contacto
Responsable: TRANSPORTES BLINDADOS S.A. experienciaclientes@trablisa.es. Delegado de Protección de Datos: dpd@trablisa.es. Finalidad: Gestionar los servicios por usted solicitados. Legitimación: Ejecución contrato. Destinatario: No se cederán datos a terceros. Transferencias Internacionales: EE.UU. proveedor que gestiona el envío de mails. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: En este enlace o en el apartado Política de Privacidad.
Solicite presupuesto para su alarma
Sus datos de contacto
¿Necesita instalar su alarma de forma urgente?
Elija el día y la hora que prefiera para la instalación* (opcional)
*Solo en Baleares
Responsable: TRANSPORTES BLINDADOS S.A. experienciaclientes@trablisa.es. Delegado de Protección de Datos: dpd@trablisa.es. Finalidad: Gestionar los servicios por usted solicitados. Legitimación: Ejecución contrato. Destinatario: No se cederán datos a terceros. Transferencias Internacionales: EE.UU. proveedor que gestiona el envío de mails. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: En este enlace o en el apartado Política de Privacidad.