En los últimos años, los kits de alarma se han convertido en una alternativa para las personas que quieren proteger su hogar o su negocio. Las principales diferencias respecto a las alarmas conectadas son la ausencia de cuotas y la instalación por cuenta del particular. Lo que en un principio pueden parecer ventajas, sobre todo de tipo económico, pueden convertirse, en menor o mayor tiempo, en verdaderos quebraderos de cabeza. Los expertos y algunas organizaciones de consumidores, como la alemana Stiftung Warentest, advierten de los peligros de estos kits de alarma. Estos sistemas que se encuentran fácilmente en tiendas de construcción y bricolaje, internet y comercios de descuento dan una falsa seguridad, ya que sus funciones muy básicas conllevan numerosas carencias.
Si bien numerosos kits de alarmas dan la posibilidad de conectar el dispositivo con el teléfono móvil, y a veces hasta ofrecen servicios de smart home, se ha demostrado que estos sistemas en ocasiones pueden tener grandes fallos de seguridad en la protección de datos sensibles.
Por el contrario, las alarmas conectadas a una Central Receptora de Alarmas, disponen de un equipo de especialistas en seguridad preparados para actuar de forma inmediata siguiendo los protocolos establecidos por el ministerio de interior.
Cuando se trata de seguridad, las soluciones deben ser las adecuadas y deben además estar perfectamente instaladas. Por ello, lo mejor es buscar asesoramiento especializado. Las alarmas conectadas tratan de conseguir una seguridad adaptada completamente a las necesidades de cada vivienda o negocio consiguiendo la mejor protección.
Para cada una de estas carencias, las alarmas conectadas ofrecen soluciones eficaces:
En caso de intrusiones en el hogar o en un local comercial, si se produce una coacción, las alarmas conectadas ofrecen una función de alarma silenciosa, que al ser accionada, inmediatamente la Central Receptora de Alarmas recibe el aviso y esta da aviso a la policía sin que los intrusos se den cuenta.
En Trablisa llevamos más de 45 años trabajando en el sector de la seguridad. Nuestra experiencia y nuestros sistemas de alarma han sido ya sometidos muchas veces a prueba, un bagaje que nos permite ofrecerles la solución que mejor se adapta a cada caso.