Las placas disuasorias de los sistemas de alarmas son la parte más visible de manera externa y por ello posiblemente la más conocida por cualquier persona. Hay que aclarar que no son simplemente un logo, ni tampoco sirven para hacer publicidad a las empresas, son elementos de seguridad que informan de la conexión a una central receptora de alarmas, contratados mediante una empresa de alarmas y que cumplen con dicha función disuasoria. Esto se debe a que los ladrones suelen elegir chalets o negocios en los que pueden entrar sin riesgo o con poco esfuerzo y un inmueble asegurado con un sistema de alarma no es uno de ellos. Las empresas serias, que los ladrones conocen a la perfección, son la mejor garantía para mantenerlos alejados. Es decir, contar con una placa disuasoria reduce las probabilidades de que se produzca un hurto.
Queremos empezar hablando por una tendencia reciente. En los últimos años, sobre todo en el comercio electrónico, se ofrecen a la venta placas disuasorias falsas que suplantan la identidad de empresas de seguridad. Suele tratarse de imitaciones o de placas robadas, ya que las empresas sólo las alquilan mientras dura la vinculación contractual por el servicio prestado. Las placas falsas son ilegales (atentan contra la propiedad industrial y contra la propiedad intelectual) y su eficacia es más que dudosa.
Las empresas reconocidas del sector de la seguridad utilizan placas diseñadas por expertos, que cumplen con los requisitos de diseño gráfico y composición material.
Las placas y en ocasiones las pegatinas, se colocan en lugares estratégicos: en accesos principales (entrada, garaje…) como también en los puntos más vulnerables del edificio, aquellos que suelen utilizar los ladrones para poder acceder. Es aquí donde las placas disuasorias juegan un papel fundamental, ya que avisan al ladrón de la existencia de seguridad privada en el lugar, pudiendo incluso llegar a evitar el robo.
En Trablisa, realizamos siempre un estudio de valoración del riesgo para instalar nuestros sistemas de alarmas. Revisamos su casa o empresa para analizar los puntos débiles y le mostramos dónde es probable que los ladrones intenten entrar. Nuestras placas disuasorias colocadas en sitios clave hacen que los edificios asegurados por Trablisa sean reconocibles y tienen un fuerte efecto disuasorio, manteniendo a los ladrones e intrusos a distancia.