Todo buen sistema de alarma debe disponer de unos componentes fundamentales, que cumplan con unos requerimientos mínimos para garantizar la seguridad y fiabilidad. Estos son: una unidad central, videocámaras y diversos tipos de sensores y detectores.
La unidad central es el elemento clave de cualquier instalación, es la responsable de controlar y recibir las señales (la información) de los detectores y los sensores, analizar dicha información y en caso de alarma enviar una señal a la Central Receptora de Alarmas (CRA).
También los detectores, o también llamados sensores, son unidades indispensables. Son componentes que perciben fenómenos físicos (temperatura, humedad, presión, intensidad lumínica…) o químicos (pH, potencial electroquímico…) en su entorno. Dicho de otra forma, advierten cambios de estado. En el caso concreto de los detectores o sensores de los sistemas de alarmas, además de detectar el cambio (entre una situación de referencia y una alterada provocada por un intruso), generan la señal de aviso en caso de detección. El tipo de fenómeno que perciben es diferente para cada clase de dispositivo y pueden estar diseñados para detectar intrusos (detectores antirrobo) o peligros (detectores y sensores antisiniestro). Se colocan en interiores (ventanas, puertas, habitaciones y pasillos) y también en exteriores, y se aconseja contratar los servicios de una empresa especializada para su compra y su instalación y así garantizar su correcto funcionamiento y evitar falsas alarmas.
Como hemos mencionado anteriormente, la unidad central es el dispositivo en torno al cual giran todos los demás, es el componente que todo controla. En nuestro sistema de alarma Visualcam, la central Hub 2 recoge la información sobre el funcionamiento de los detectores y sensores en formato cifrado mediante la tecnología de radio Jeweller. Se trata de una tecnología puntera de radio Know-how que permite una comunicación estable y segura con los detectores incluso a larga distancia. La central puede:
El mercado ofrece un amplio tipo de sensores y detectores para diferentes tipos de señales y eventualidades:
La alarma Visualcam, en su versión básica o ampliada con extras, posee diferentes tipos de sensores y detectores, todos ellos fácilmente instalables (sin obras ni cables) y resistentes a inhibición, sabotaje y manipulación. Aquí te explicamos algunos de ellos.
El sistema Visualcam dispone además de cámaras IP y CCTV (extra) para monitorizar su hogar, SAI, teclado inalámbrico y mando. Además, gracias a la aplicación móvil tendrá en todo momento control sobre el sistema de alarma y recibirá información de cualquier evento. Para una información sobre todas las posibilidades de nuestros sistemas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
La seguridad está en constante evolución gracias al avance continuo de la tecnología, y en Trablisa contamos con unos dispositivos pioneros que garantizan una vigilancia con máximas garantías.
Por otra parte, la mencionada unidad central inteligente Hub, es un elemento clave en el sistema de seguridad Visualcam. El dispositivo monitoriza el funcionamiento de todos los detectores y envía inmediatamente una señal a la Central Receptora de Alarmas (CRA).
El dispositivo recoge información sobre el funcionamiento del detector en formato cifrado, la analiza y, en caso de alarma, alerta al propietario del sistema y a la Central Receptora de Alarmas (CRA) en apenas milisegundos.
El dispositivo usa la tecnología de radio Jeweller para monitorizar los detectores y asegurar una respuesta rápida ante un peligro. Cambia el sistema por completo a frecuencias libres en caso de inhibición. El software del dispositivo está protegido contra virus y ataques informáticos.